Hace ya mucho tiempo publicamos un video en donde veíamos como un chico rompía el récord de tiempo para resolver un cubo de rubik, logrando resolver este rompecabezas en tan sólo 6.24 segundos (click aquí si no lo viste), un tiempo bastante decente, pero nada comparable con este robot fabricado con Legos que ha logrado romper este récord terminando esta ardua tarea en un tiempo de 5.35 segundos.
El robot, al que sus creadores han bautizado como CubeStomer II, está completamente hecho con los famosos ladrillos de plástico que todos conocemos, y utiliza un Samsung Galaxy II (con sistema operativo Android por supuesto) como cerebro, es decir, este smartphone utiliza una aplicación que captura la imagen del cubo de rubik, lo resuelve y después le indica al robot los pasos que debe realizar para solucionar el rompecabezas.
En mi opinión, no es nada bueno que un robot tenga este récord, pues de acuerdo a muchas películas de ciencia ficción primero será realizar tareas fáciles como estas, después, la dominación del mundo. 🙂