Guillermo del Toro Los Simpson

Nadie pone en duda el hecho de que Los Simpson dejaron de ser divertidos desde hace un par de años y que quizás su cancelación debió haberse dado hace ya algún tiempo atrás pero de vez en cuando, y gracias a grandes directores como Guillermo del Toro, nos regalan una que otra pincelada de lo que en algún momento fueron y para muestra el intro de Los Simpson que este excelente cineasta escribió y dirigió para el episodio de Treehouse of Horror XXIV o como lo conocemos en Latinoamérica “La Casita del Horror XXIV“.

Si son fanáticos de las buenas películas, cuentos, libros y personajes de terror seguro podrán darse cuenta de que Guillermo del Toro hace un pequeño tributo a películas como The Birds de Alfred Hitchcock, The Shining de Stanley Kubrick y otras menos reconocidas como Phantom of the Paradise, así como también a grandes autores del género de terror como H. P. Lovecraft (¿alguien dijo Cthulhu?) y Edgar Allan Poe, y por supuesto aprovecha un poco para recordarnos algunas de los mejores filmes de su carrera como Hellboy, Blade, Mimic y El Laberinto del Fauno, sin duda uno de los mejores intros de Los Simpson que hemos visto en mucho tiempo.

Ahora solo queda lamentarnos por el hecho de que lo más probable es que esto sea lo único bueno que se vea en todo el capítulo, lástima porque siempre habían sido una de mis series favoritas, por cierto se me estaba pasando decir: ¡Toda la gloria al Hipnosapo!