Robot Dragon Fuego

Así es mis queridos compañeros, para que no les digan y no les cuenten les comento (después de estar un buen rato ausente) que el récord Guinness para el robot andante más grande del mundo le pertenece a este asombroso dragón mecánico que respira fuego y que tiene un tamaño de 30 pies de altura, 51 de largo y 40 si es medido de ala a ala (en metros serían unos 9 de altura, 15.5 de largo y poco más de 12 de distancia entre alas) y eso es un verdadero orgullo para esos amantes de los dragones y todo lo que tenga que ver con ellos (jugadores de Skyrim los estoy viendo a todos ustedes).

Esta bella obra de arte mecánica que aquí pueden apreciar fue construida por la empresa almena Zollner Elektronik AG y puede no ser un robot muy rápido que digamos pero ¡vamos! es un dragón de más de 11 toneladas de peso, si eso no los impresiona les recomiendo que se alejen del Internet un rato porque muy probablemente nada lo hará.

En seguida les dejo una fotografía más y un par de videos de este “pequeño” en acción a ver ¿qué tal les parece?

Robot Dragón Fuego

Un video de una demostración en Alemania (lo estoy suponiendo por el idioma en el que hablan porque no entiendo ni gota de lo que han dicho).

Y otro más pequeño donde nos enseña su poder destructivo que, igual y no es tanto, pero con eso me parece suficiente.

Visto en: io9