Trono de Hierro Game of Thrones

Hace un par de días a través de un post en su blog personal el autor de los libros “A Song of Ice and FireGeorge R. R. Martin nos hizo saber que el Trono de Hierro como lo vemos en la serie Game of Thrones no es para nada parecido al que el imaginó y aseguró que lo más cercano a sus ideas es una pintura hecha por el artista Marc Simonetti que demuestra lo aterrador que debería ser el trono en realidad.

Según las propias palabras de George R. R. Martin el Trono de Hierro debe ser enorme, feo y asimétrico pues fue hecho con miles de espadas retorcidas y rotas que fueron arrancadas de las manos de hombres muertos, un símbolo de la conquista y no algo cómodo sino un elemento que infunda temor y respeto entre los súbditos de un rey vencedor.

Trono de Hierro Game of Thrones

En serio me ha encantado esta visionaria versión del Trono de Hierro que no se parece nada a la que vemos a través de HBO, creo que los productores debieron haber invertido un poco más o al menos hubieran utilizado algo de CGI para obtener algo similar a esto y no el simple trono que conocemos ahora y si no me creen hagan la comparación con la fotografía que les dejo a continuación.

Trono de Hierro Game of Thrones

Definitivamente esto no es un trono digno de un rey que quiere infundir temor pero bueno, como dicen por ahí “es lo que hay” y quizás nos tendremos que conformar con el al menos en su versión para televisión.

Visto en: LS