Menú
Buscar
Iron Man 3, un pequeño review de esta película

Iron Man 3

Antes que nada tengo que decirles que me atreví a hacer este pequeño post debido a que nuestro amigo Davo Lution (¡saludos!) me preguntó ¿qué opinaba acerca de Iron Man 3? razón por la cual tuve que tomarme el tiempo de ir al cine y ver que tal estaba la primer película de la segunda fase del universo Marvel sin importarme el hecho de que salí de la sala solo y casi a las 2:00 A.M.

Bueno, entrando un poco en materia quiero comentarles que la película en sí es buena, tanto así que la disfrutarán aún más que la misma Iron Man 2 y sin importar si son fanáticos o no de las historias de Marvel (¿quién no lo es?) pues viene cargada de acción y no se torna lenta salvo en muy pocas ocasiones, así que si gustan de las buenas películas de acción y disfrutan de uno que otro momento de comedia se las recomiendo ampliamente.

De aquí en adelante no me hago responsable por la cantidad de SPOILERS que puedan encontrar en mis comentarios, por lo que pueden continuar bajo su propio riesgo.

Iron Man 3

La trama de Iron Man 3 me parece un poco más seria de lo que habíamos visto en las dos películas anteriores basadas en la vida de Tony Stark, claro, sin llegar a un nivel como el que Nolan hizo con su trilogía de El Caballero de la Noche, cosa que me parece perfecta debido a que no se pierde por ningún momento el sentido del humor, el punto aquí es que al menos a mi lograron sorprenderme muy a pesar de que me estuve quejando por el hecho de que parecía que a través de los trailers ya sabíamos todo lo que iba a suceder durante este filme pero cuan equivocado estaba.

Como dije anteriormente, la película se encuentra llena de acción salvo las escenas en las que Tony Stark hace de detective para averiguar donde se encuentra El Mandarín y cuales son sus motivaciones, algo que no me gustó fue el hecho de que forzaron mucho la relación con The Avengers, tanto que los comentarios llegan a cansar, ok, entendemos que Tony sufre de PTSD debido a lo que ocurrió en New York pero ya, ya pasó y con uno que otro comentario hubiera sido suficiente.

Iron Man 3

Lo que de plano si me dejó con muchos sentimientos encontrados fue lo que hicieron con El Mandarín, pues me gustó mucho que le dieran ese giro a la historia que prácticamente nadie esperaba pero terminaron acabando de una manera muy sencilla con uno de los mejores villanos de la historia del cómic, además se suponía que, de acuerdo al cómic, Aldrich Killian era un simple científico creador del virus Extremis que terminaba por suicidarse y no un villano superpoderoso capaz de derretir armaduras, en fin, al menos nos sorprendieron de una manera burlona.

La escena de la reunión de las armaduras de Tony se opaca un poco debido a que ya muchos la habíamos visto en trailers pero aún despierta un poco de emoción ver ese grupo de robots volando en conjunto, muchas explosiones, pedazos de armaduras volando por doquier y un final un tanto predecible.

Iron Man 3 funciona como una película que cierra con la trilogía de este superhéroe, el final deja unas cuantas dudas acerca de si volveremos a ver a Tony Stark o no utilizando ese traje, quizás su regreso se posponga hasta el 2015 con The Avengers 2 pero solo como un simple asesor de S.H.I.E.L.D., solo esperemos que Robert Downey Jr. siga al menos con este papel que en definitiva marcó gran parte de su carrera.

Mi calificación final sería un 8.5, un filme divertido, palomero, con acción, mucho mejor que Iron Man 2 pero sin llegar a ser épico, muy recomendable si aún no lo han visto, solo me queda preguntarles y a ustedes ¿qué tal les pareció?

• vicman

Del ascoooo!!, si vas a cambiar el sentido de las historietas en la pantalla grande, mejor has tu propia versión de un superheroe que se llame “pedro de acero” o que se yo, pero lo que hicieron con iron man 3 no tiene perdón no se pueden salir tanto de contexto de los comics, si lo que mas espera un fan de las caricaturas e historietas es ver como serian en en la “vida real”, personas de carne y hueso, ver a tu superheroe hacerse realidad…, Sí recabo tanto dinero esta película mas que la de Avengers fue gracias a la misma, pero apuesto que muchos salieron del cine diciendo: “no puede ser, esto no era así una película mas del montón”.

Para que se mata un escritor de libros o historietas en hacer obra maestra que cautive a los lectores, si en el cine no plasman lo que se lee o ve.

• Davo

Yo honestamente, esperaba muchísimo más de Iron Man 3. Como dice el comentario de Vicman, no pude evitar sentirme un tanto asaltado después de ver lo que hicieron con El Mandarín. Además, hubo momentos en donde sentí que veía una película de Sherlock Holmes. Sí, era Robert Downey haciendo lo que mejor sabe hacer, sí eran las armaduras, sí eran los efectos, pero el guión no era lo que la mayoría, creo, esperábamos. Creo que nos quedaron a deber a la mayoría y espero, que por el bien de la Fase 2, Thor nos dejé un mejor sabor de boca. Gracias por los saludos Chris, ya sabes, son recíprocos.. Espero con ansias que llegue noviembre con el tocayo de mi perro.

• Érebo

A mi no me pareció tan mala… hay demasiada acción y eso me gusto. Tampoco me gusto El Mandarín, esperaba alguien realmente malvado como Bane o algo parecido. No creo que deban molestarse tanto, las películas nunca son lo mismo que lo que se plasma en un libro o historieta, sólo son para darle una imagen a lo que siempre pensamos cómo sería en la vida real (eso pienso). El guión no fue lo mejor pero a pesar de eso en varias partes me hizo reír. Así que no me pareció una película tan terrible como muchos dicen. No vean solo las cosas negativas.

• Fucktricio

Muy cierto, lamentablemente Disney impide que se lleven a cabo ciertas cosas en sus películas y eso son muerte de personajes y sangre. Creo que muchos creíamos que veríamos un Iron Man Nolanizado, y aunque no fue así del todo si tiene cierto toque. Parece más un thriller que una película de superhéroe, lo más sangrante de todo es que muchos de los que fueron a ver la película son lectores de comics y no nos hizo mucha gracia ese giro en la trama y lo que hicieron con el mandarín. La película se disfruta, de eso no hay duda, pero en parte decepciona un poco por que no las vendieron como una película épica y no fue así.

Es regular, mejor que la segunda para muchos, aún con sus errores y podría decir que si es así por que a pesar de que hay una gran cantidad de personajes, no todos son tan desaprovechados como en Iron Man 2. En definitiva la primera es la mejor de las que se han visto de superhéroes hasta ahora y la mejor de esta trilogía que parece cerrarse. Por cierto, algo curioso, después de la escena tras los créditos (que igual es un mal chiste la verdad) aparece una leyenda que dice más o menos: Tony Stark regresará, o algo así, curioso que no dijera Iron Man regresará.. en fin, a ver que viene en esta segunda fase y puede que pase de ir a ver Thor al cine al igual que el Capitan América si veo que las cosas pintan como en esta película….

• christoxl

La cosa es que, al menos a mi parecer, la película no es mala, como ustedes dicen, tiene muchas fallas en la trama como la motivación de Aldrich Killian para convertirse en villano solo porque Tony lo dejó plantado (WTF?) entre otras, pero para el público en general considero que es algo entretenida.

Coincido con todos en que el hecho que no tiene ningún perdón es lo que hicieron con El Mandarín, ok, le dieron un giro a la trama que estoy seguro nadie espera pero con que costo ¿desperdiciar el que quizás sea el mejor villano de Iron Man? es como si al final de la película The Dark Knight hubieramos descubierto que The Joker era un simple títere manipulado mentalmente por El Espantapájaros, vaya tontería ¿no? mejor hubieran tomado un personaje más “x” o simplemente haber inventado un villano menos prescindible tan solo para este película.

Fucktricio, no noté lo que mencionas en el after credits pero si es para lo que pinta, creo que la segunda fase de Marvel no ha comenzado muy bien que digamos, al menos no para todos los lectores de cómics que terminaron satisfechos con lo que se había hecho hasta The Avengers, aún así creo que seguiré dándoles una oportunidad con los filmes que siguen para ver si componen el camino.