Elysium

Cada que un nuevo año se aproxima trato de revisar una lista de las películas a estrenarse y hago una pequeña selección de 10 de ellas que me llaman la atención (click acá para ver la de este año) y entre las que elegimos para este se encontraba Elysium, una película no tan esperada pero que llamó mi atención de alguna forma.

Elysium será la nueva obra de Neill Blomkamp, un director que levantó la mano y demostró su potencial en el 2009 con District 9 y nos narrará la historia de una humanidad situada en el año 2159 y que se encuentra dividida en dos clases, aquellos que gozan de perfecta salud y viven dentro de una estación espacial y el resto de los seres humanos que residen en un planeta Tierra que se encuentra agonizante, una trama que probablemente se enfocará en el sentido social y todo lo que esto conlleva.

Poster Elysium

Elysium se estrenará el 9 de agosto de este año y contará con la participación de Matt Damon y Jodie Foster (un elenco de lujo) y por lo que he leído será una especie de crítica a la situación de los países privilegiados y los inmigrantes que tratan de entrar en ellos para tener una mejor vida (cof! cof! Estados Unidos), otra de las películas que espero con ansias en 2013.

Visto en: CBM