Menú
Buscar
RetroN 5, una consola capaz de funcionar con cartuchos de 5 consolas distintas

Retron5 Consola

La empresa de accesorios para consolas y videojuegos Hyperkin ha presentado el diseño de una nueva consola que representa el sueño que todo gamer de la vieja escuela había tenido, pues es capaz de utilizar cartuchos de 5 distintas consolas: NES, SNES, Genesis, Famicom y Game Boy Advance, pero lo mejor de todo es que incluye una salida HDMI, así que podemos irle diciendo adiós a todos esos ROMs que guardamos en nuestra PC y desempolvar todos esos cartuchos que tenemos en el olvido.

Esta fabulosa belleza incluye 5 ranuras distintas (de ahí su nombre RetroN 5) para utilizar los cartuchos de las consolas que acabamos de mencionar pero también será capaz de utilizar juegos de Megadrive, Super Famicom, Gameboy y Gameboy Color gracias al chip de video que incorpora y a que los cartuchos de estos son de tamaño similar al de las ranuras disponibles.

Retron5 Consola

Como pueden ver en estos pequeños mockups la parte frontal será muy similar a la de la clásica consola NES, ya que solo tendrá el interruptor de encendido y un botón que servirá para sincronizar hasta cuatro distintos mandos vía bluetooth, esto para olvidarnos de esos fastidiosos cables a la hora de realizar una partida multiplayer.

Retron5 Consola

En la parte trasera podemos ver un puerto USB que sirve para cargar la batería de nuestros controles inalámbricos, las clásicas salidas RCA de audio y video, conexión para el cable de corriente y lo mejor de todo, un puerto HDMI para conectarla a cualquier pantalla por más actual que esta sea, cabe señalar que la consola será capaz de reproducir imágenes con una resolución de 720p, para que me entiendan un poco mejor, en alta definición.

Retron5 Consola

La parte derecha de esta consola tendrá tres distintos puertos para conectar nuestros viejos mandos de NES, Super NES y Sega Genesis, pero no se preocupen que no será necesario tener un antiguo artefacto de estos (aunque si aún lo tienen que cool son) porque la consola tendrá sus propios controles que funcionarán vía bluetooth.

Retron5 Consola

Este es un bosquejo de los controles que incluirá (supongo que solo será uno y los otros cuatro por separado) los cuales tendrán los botones y pads básicos de cualquier otro mando, el único pero que le encuentro es la forma que tienen puesto que no se ven muy cómodos que digamos y eso a la larga llega a cansar.

Retron5 Consola

En fin, según los mismos chicos de Hyperkin esta consola se encontrará disponible en julio de este mismo año a un precio aproximado de $100 dólares, si, justo como lo acaban de leer solo $100 dólares para disfrutar de esta belleza retro que será capaz de revivir muchos de los más preciados recuerdos que tenemos, ahora lo difícil será conseguir viejos cartuchos que aún funcionen ¡a buscar se ha dicho!

Visto en: Hyperkin

  • Martin

    Cuando me iba a imaginar que saldría esta consola multisistemas. Maldición y yo que vendí todos mis cartuchos por unos cuantos centavos. Vuelvo a decir… Maldicion maldicion !!!!

    • christoxl

      Para mi sería perfecto que incluyera un disco duro y poder disfrutar de todos esos juegos que nunca llegamos a tener o que en algún momento vendimos, igual y un sistema de venta de juegos en línea le vendría muy bien