Donkey Kong Pauline

Así es queridos amigos, estamos ante un caso auténtico de “Parenting win!” pues resulta que un tipo de nombre Mike Mika decidió complacer a su pequeña hija cuando esta le preguntó si podía jugar con la princesa en el videojuego de Donkey Kong, por lo que este decidió realizar un pequeño “hack” y convertir a Pauline en la protagonista principal de este clásico juego de Nintendo.

Según el mismo Mika comenta en la descripción el video, él suele jugar varios videojuegos con su hija de 3 años de edad pero normalmente ella escoge personajes femeninos, motivo por el cual se sintió un poco decepcionada al saber que Pauline (la precursora de la Princesa Peach por si no lo sabían) no era una figura a la que podía controlar, una situación que provocó que Mika pusiera manos a la obra y convirtiera a Donkey Kong en un juego que las pequeñas de la casa adorarán aún más.

En seguida les dejo un video con el gameplay de esta modificación, el cual es prácticamente el mismo que el original pero con un cambio de roles entre los personajes.

Una vez más queda demostrado que, a pesar de que los juegos de antaño no estaban demasiado enfocados a un público femenino de corta edad, una renovación tan simple como esta puede captar la atención de las pequeñas de la casa, muy bien por este padre que demostró ser todo un ejemplo a seguir.

Por cierto, si quieren descargar el ROM de Donkey Kong: Pauline Edition y divertirse un rato al estilo old school pueden hacerlo desde el siguiente link:

http://codemystics.ca/downloads/DK_Pauline.zip